Esto es una declaración de intenciones

COMPARTE

Las adicciones siempre han sido un tema espinoso, sobretodo si lo contextualizamos en la etapa de la adolescencia. En la parte adulta de la cuestión, nos solemos encontrar miedo y catastrofismo. El claro ejemplo de esto es cómo se trata el tema del consumo de alcohol en la juventud en los medios de comunicación. Si buscamos cualquier noticia relacionada, nos encontraremos imágenes de disturbios, suciedad y dosis ingentes de miedo transmitiendo la idea de que «la juventud está perdida». Lo cierto es que desde mi punto de vista, esto sería solo una parte de la noticia, pero falta contexto. ¿Dónde está el análisis de los motivos? ¿Dónde está el sentido crítico? ¿Dónde están las propuestas?

Ante este vacio, me siento en la necesidad de aportar una visión crítica del asunto, un acercamiento a la mente adolescente.

En el recorrido del blog se abordarán temas muy diversos, desde información actualizada de sustancias, motivaciones de consumo, prácticas de ocio en la adolescencia, así como adicciones comportamentales. Si buscas un sitio institucional y políticamente correcto, no es este. Este blog no es ciencia, es opinión y visión crítica. ¿Te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *